miércoles, 15 de septiembre de 2021

MITOLOGÍA Y EVOLUCIÓN DEL DRAGÓN


La mitología del dragón ha existido casi tanto tiempo como la gente. De hecho, muchas de las primeras culturas mesopotámicas y otros antiguos del Cercano Oriente tienen ricas historias orales que hablan de poderosos dioses de la tormenta que salvan a la gente de las malvadas serpientes gigantes. Estas serpientes a menudo tenían muchas características aterradoras, que iban desde la piel fluorescente hasta la capacidad de respirar fuego y volar. Estos mitos fueron la base de la perspectiva moderna sobre los dragones.

Entonces, ¿Cómo se puede describir con precisión al temible dragón? Para empezar, parece que un dragón es en realidad cualquier forma de serpiente que tenga una naturaleza especialmente temible. Esto está indicado por la palabra 'drakon' de la que se deriva la palabra inglesa 'dragon'. 'Drakon' significa 'serpiente grande' o 'serpiente marina'. Además, la mayoría de los dragones se describen como malvados por naturaleza. Sin embargo, este no es siempre el caso, como lo demuestra la mitología china. Hay momentos en que los dragones también se muestran como criaturas benevolentes y conocedoras.

La Evolución del Dragón

En las culturas tempranas, los dragones a menudo se veían como serpientes y bestias poderosas que eran extremadamente benevolentes o temibles y difíciles de matar. Las creencias de una región suelen estar influenciadas por la ubicación geográfica. Las culturas orientales a menudo veían a los dragones como una deidad conocedora que tenía poder sobre las tormentas y el agua. Además, también vieron al dragón como una criatura poderosa y benevolente que podía protegerse del mal.

Las culturas occidentales tenían una perspectiva muy diferente. A menudo veían a los dragones como bestias malvadas que se deleitaban con la matanza y el caos. Se describe a muchos dragones viviendo en lugares oscuros y peligrosos que a menudo eran peligrosos para los hombres en la antigüedad. Además, a menudo se pensaba que guardaban tesoros.

En ambas culturas, se pensaba en gran parte que los dragones no tenían alas antes de la Edad Media. Durante este tiempo, las culturas occidentales comenzaron a transformar sus representaciones de dragones, mientras que las culturas orientales continuaron con sus tradiciones.



0 comentarios:

Publicar un comentario

JUEGO DE TRONOS

JUEGO DE TRONOS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS