miércoles, 8 de septiembre de 2021

LOS SERES ELEMENTALES DEL AGUA


Los seres del Reino del Agua

El Elemento Agua tiene vida propia. Está lleno de seres que encarnan las propiedades del agua. Donde haya agua, hay seres acuáticos. 

Existen guardianes de las fuentes, ondinas, que viven en los movimientos del agua, sirenas que cuchichean en las rocas, muchos tipos de ninfas, nereidas que mantienen el agua limpia, la cargan y dirigen sus corrientes, espíritus del agua que arrastran con bailes a sus admiradores hacia el fondo, elfos del agua, hadas del agua, dragones del agua... 

Los seres del agua son un manantial de energía rica, purificadora y de propiedades curativas. A menudo despiertan en el ser humano el amor hacia el goce y la belleza, así como el amor hacia sí mismos y hacia el mundo. Despiertan sentimientos verdaderos y transforman por ejemplo las lágrimas de dolor en perlas. Envían inspiración, corazonadas sobre la intuición, nuestra voz interior. 

Pero también pueden arrastrar a los seres humanos hacia un torbellino de pantanos malolientes y con ello conllevan situaciones arriesgadas. 

Los seres del agua muestran las siguientes características: suelen ser femeninos y bellos, finos, agraciados, seductores, atractivos, sensuales, románticos, juguetones, pero a veces atrayentes y perversos. Son comprensivos y suelen estar dispuestos a ayudar, son también sensibles y generosos. Les gusta cantar, adoran la música y el sonido. Se mueven en el agua, debajo del agua y en algunos casos también en formas energéticas del agua. A menudo pueden abandonarla por un tiempo determinado, pero están ligadas al agua de la que son responsables. 

La tarea de los espíritus del agua es proteger al agua con todos sus secretos, enriquecerla energéticamente, purificarla, vitalizarla y ocuparse de todas las formas de vida que habitan en ella. Dan al agua sus propiedades específicas.

Un regalo mágico de los seres del agua es el espejo en el que nos permiten reflejarnos, tras haber tranquilizado y aplanado una superficie movida. En este espejo podemos ver el pasado, el presente y el futuro, así como descubrirnos a nosotros mismos. 

Otras de sus dotes son el cáliz de la curación, en el que nos ofrecen la bebida curativa, el agua de la vida, el agua de la juventud eterna, o nos ofrecen los tesoros de los reinos del agua, como perlas, coral, oro de barcos hundidos, etc.

Orden del Reino del Agua 

1. Guardianes: 

Neptuno y Lunara. 
Son inteligencias divinas que protegen y vigilan el Reino del Agua. 

Neptuno es el dios romano de las fuentes y el agua, por él se denominó así a un planeta y él es el guardián y protector del Reino del Agua. 

Lunara es la diosa de la luna, que fue venerada por grandes diosas como Isis, Ishtar o Remeter. Ella determina las mareas, las fuerzas magnéticas y las corrientes ejercen mucha influencia sobre el Elemento Agua. 

2. Superiores: 

Las ondinas. 
Soberaro: Nicksa. 
Símbolo: rana/delfín. 

3. Primer nivel de desarrollo: 

Forma del agua:

Seres elementales del agua en el animal y el hombre. Hombres, ondinas, sirenas, espíritus del agua, hadas del agua, Selkie (espíritu del agua que se encarna en un lobo marino), hadas del río. 

4. Segundo nivel de desarrollo: 

Distintos tipos de ninfas, ondinas. 

5. Tercer nivel de desarrollo: 

Reyes y reinas ondinas, nereidas y ninfas superiores. 

6. Nivel cósmico: 

Devarajahs, Devas, hadas del agua y ángeles (por ejemplo, el arcángel Gabriel) que protegen desde el cosmos el Elemento Agua. 

7. Dioses y diosas: 

Poseidón (dios de los mares griego). Ningyo (diosa de los peces japonesa). Afrodita, diosa griega del amor y de la belleza). Ea (dios babilónico del mar y las artes). Aryong-Jong (diosa coreana de la lluvia). Doda (diosa serbia de la lluvia). IxChel (diosa maya-serpiente del agua).

Otras adscripciones

Tattwa: Agua-Tattwa, media luna plateada, que se convierte en gris. 

Planetas: La luna (sentimiento) y Venus (Amor, belleza). 

Metal: Plata. 

Minerales, piedras, piedras preciosas: Corales, madre-perlas, perlas. 

Colores: Todos los tonos, desde el azul hasta el turquesa y verde, así como rosa y magenta hasta violeta. 

Instrumentos: Voces cantantes, instrumentos de cuerda (violín, guitarra y cítara), flauta de caña, instrumento que hace llover. 

Humos y aromas: Azucena de agua, sal marina, ámbar. 

Símbolo: Luna.

Características de los seres del agua 

Se pueden mostrar en forma de distintos animales acuáticos. Cuando los seres del agua aparecen, lo notarás como humedad en la piel, como una lágrima en el rabillo del ojo, gotitas, chispas...

Caminos hacia el mundo de los seres del agua 

Las puertas hacia los Reinos del Agua se encuentran donde fluyen juntamente dos aguas o donde chocan el agua y la tierra, como una gruta en un lago. Otras entradas son charcos o agua que se queda estancada en el hueco de un árbol. También están en las cascadas, donde se crea un hueco detrás del agua que baja por las piedras, en fuentes, lagos, estanques, balsas, en las cavidades que hay entre las plantas acuáticas y el agua.

Los seres del Agua en los seres humanos 

Somos una parte del agua, y el agua es una parte de nosotros. Las venas recorren nuestra piel, nuestros tejidos y nuestros órganos. A través de ella tiene lugar el aprovisionamiento, la limpieza y el intercambio. Orina, mocos, sudor, saliva o jugos gástricos son otros fluídos corporales que ayudan a mantener el cuerpo, a mantener en pie sus funciones, a purificarlo. 

El agua está relacionada con nuestro sentir, con nuestro cuerpo emocional, que de todas las energías corporales que nos rodean es la más extendida. Siente algo mucho antes de que nuestra mente empiece a analizarlo.

• Pequeño ejercicio con los seres del Agua 

• Concéntrate en el agua que hay en ti. Siente hacia tu interior. 

¿Qué aspecto tiene tu entidad acuática? ¿Es grande o pequeña? ¿Está compuesta de muchas partes o sólo por una? ¿Está limpia y es clara o más bien está sucia? ¿De qué color es? ¿Es clara u oscura? ¿Se estanca en algún lugar determinado y no puede fluir? Si es así, ¿Que la bloquea? ¿El agua en ti está en movimiento? ¿Fluye, corre, circula en ti? ¿Se puede encontrar en todas las partes de tu cuerpo, o hay lugares que están más o menos provistos? 

Entra en unión con el Elemento Agua que hay en ti. Observa qué es lo que necesita para que sea saludable y te favorezca.




0 comentarios:

Publicar un comentario

JUEGO DE TRONOS

JUEGO DE TRONOS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS