jueves, 9 de septiembre de 2021

EL UNICORNIO Y LA IGLESIA CRISTIANA


El unicornio interpretado por la Iglesia Cristiana

El unicornio fue adoptado con entusiasmo por la Iglesia cristiana, que apreció las muchas alegorías que podrían usarse para simbolizar la conexión de la criatura con Cristo. Las dos expresiones más populares de esta idea se utilizaron para describir la encarnación de Cristo y la Pasión de Cristo.

La Virgen María y la Encarnación de Cristo

Una de las formas más populares en las que se usó la leyenda del unicornio para relacionarse con el cristianismo fue con la Encarnación de Cristo. Esta versión compara al unicornio acercándose a la virgen como el proceso que se pasó para permitir que la Virgen María fuera impregnada por Yahvé. Se cree que esta referencia podría ser vista claramente por el unicornio que recuesta la cabeza en el regazo de la virgen, muy cerca del útero.

La pasión de Cristo

Otra interpretación de las conexiones del cristianismo con el unicornio viene en forma de la pasión de Cristo. Los cazadores representan a los pecadores que buscaron vencer a Cristo. El unicornio (Cristo) fue capaz de dejar atrás a los cazadores fácilmente porque era la encarnación de todo lo que es puro y bueno. Sin embargo, debido a su gran deseo de salvar a aquellos que son puros de corazón (la virgen), el unicornio va hacia la doncella virgen y pone su cabeza en su regazo, sacrificándose desinteresadamente.

Esta interpretación posiblemente se pueda ver en la pieza de tapiz de siete paneles titulada, 'La caza del unicornio'. Esta serie muestra un unicornio perseguido por muchos nobles. No pueden capturar a la criatura hasta que se posa en el regazo de una virgen. Parece que matan a la criatura, pero el último panel muestra un unicornio resucitado que vive feliz en un campo de flores.



0 comentarios:

Publicar un comentario

JUEGO DE TRONOS

JUEGO DE TRONOS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS