lunes, 6 de septiembre de 2021

JUEGO DE TRONOS. ARYA STARK


A sus nueve años la segunda hija de Eddard y Catelyn Stark, Arya, es un muchachote. No se dedica a cantar canciones sobre reinas ni piensa en con quién se casará; a ella le gusta jugar con los chicos, saber más sobre los dragones y aprender a luchar con la espada. Al darse cuenta de ello, su medio hermano, Jon Nieve, le regala su primera espada, a la que Arya pone por nombre Aguja.

A Arya, su padre y su hermana, Sansa, los llevan a Desembarco del Rey, donde no tarda en quedar claro que sus vidas corren peligro. En vista de que no podrá mantener a raya a la impetuosa joven, su padre le busca un instructor en el manejo de la espada. A ella le encantan las clases con el excéntrico Syrio Forel, que le enseña el espectacular estilo de los braavosi. Más adelante, cuando muera su padre, será su protector.

Arya consigue escapar del castillo y vive en la calle buscando comida. Durante la ejecución de su padre la encuentra entre la multitud Yoren, un miembro de la Guardia de la Noche, que hace que aparte la mirada cuando decapitan a su padre. Luego le corta el pelo para que pueda pasar por un chico. Más tarde los capturan y los llevan a Harrenhal, donde los hacen trabajar de sirvientes. Durante el viaje hasta allí, Arya rescata a un hombre llamado Jaqen, quien le cuenta que matará a tres personas en pago por haberlo salvado a él y a otras dos personas. Para entonces, Arya ya tiene una lista de las personas que la han tratado mal. Finalmente consigue escapar de Harrenhal y descubre que Jaqen puede cambiar la cara y pasar por cualquier persona. Jaqen le da una moneda de hierro por si vuelve a necesitarlo.

SPOILER

La Hermandad sin Estandartes descubre a Arya durante el viaje y más tarde la captura el Sabueso, cuyo plan es entregársela a su hermano Robb a cambio de una recompensa. Sin embargo, acaban en el lugar donde tienen lugar los acontecimientos de la trágica Boda Roja. Durante la matanza del hermano y sus hombres, el Sabueso deja sin sentido a Arya para protegerla y luego la lleva al Valle de Arryn, que está gobernado por su tía Lysa.

Más delante, Arya se dirige a Braavos para usar su moneda y se inicia en la sociedad de los Hombres sin Rostro, el enigmático grupo de asesinos del que era miembro Jaqen.

Tras un entrenamiento, Arya bebe un poco de leche, que a la mañana siguiente la ha dejado ciega. Adopta la apariencia de un pilluelo de la calle, y va haciéndose cada vez más experta en mentir y en detectar las mentiras de los demás. Recupera la vista tras haber superado una prueba.

Después de matar a su primer objetivo, le dicen que ya puede empezar con el aprendizaje de verdad.

El personaje de Arya lo interpreta Maisie Williams. Le encanta la interpretación desde pequeña, si bien se inclinaba por la danza. Cuando tenía diez años, se apunto en la escuela de danza Susan Hill, de la que recuerda lo siguiente: «Después de algún tiempo en la escuela, Susan me propuso que asistiera a un concurso en París. Salí de allí con una agente y una audición con Pippa Hall, que era la directora de casting infantil, para Nanny McPhee 2.»

Durante la prueba, Williams conoció a Eros Vlahos (que interpreta a Lommy Manosverdes). Así llegó a ella: «No conseguí el papel, pero llegué a la semifinal. En aquel momento me sentí muy decepcionada, pero ahora comprendo que llegar tan lejos ya fue un gran logro. Entonces mi agente, Louise Johnston, me llevó a una audición para el papel de Arya. Debo decir que al principio yo no tenía mucho interés, ya que seguía pensando en Nanny McPhee 2. Pero pasar por audiciones es siempre una buena experiencia, así que fui, ¡y después de la primera prueba en Londres supe que quería ser Arya!»

Williams tuvo que pasar tres audiciones para el papel. «La primera prueba fue en Londres a finales de junio; fue muy rápida, registrada en vídeo y con montones de aspirantes que se presentaban para ser Arya, Sansa o Bran. Cuando pasados unos días recibí una llamada para que volviera, me puse muy contenta. La segunda audición fue mucho más larga; tuve que interpretar la misma escena (una del Camino Real que luego no se utilizó en la serie) alrededor de cinco veces con tres chicas distintas que optaban al papel de Sansa; una de ellas era Sophie Turner. Enseguida nos caímos bien y las dos queríamos tanto quedarnos cada una con su papel como que la otra consiguiera el de la hermana para volver a encontrarnos. También hice una escena de Arya y Gendry del segundo libro. En la audición final tuve que hacer una prueba de pantalla con David Benioff y Nina Gold a comienzos de agosto. Lo pasé estupendamente y creo que quedó muy bien.

»Poco después estábamos haciendo el equipaje para ir a casa después de unas vacaciones [familiares] en Escocia cuando Louise, mi agente, llamó. Supe que eran buenas noticias cuando Louise quiso hablar conmigo antes que con mi mamá; las malas noticias llegan de mamá, las buenas de Louise. ¡Me emocioné tanto! No me lo podía creer. Unos días más tarde nos enteramos de que Sophie estaba interpretando a Sansa. ¡Estaba entusiasmada; era un sueño hecho realidad! Tardé un poquito en digerirlo pero era lo mejor que podía pasar.»



0 comentarios:

Publicar un comentario

JUEGO DE TRONOS

JUEGO DE TRONOS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS