viernes, 10 de septiembre de 2021

DESCRIPCIÓN DE MARCO POLO DEL UNICORNIO


Aunque hay muchas interpretaciones diferentes de los unicornios a lo largo de la Edad Media, muchas de estas descripciones se hicieron eco del asombro mágico de la bestia. El relato de Marco Polo, sin embargo, deja mucho que cuestionar.

Él describe a las criaturas como de tamaño cercano a los elefantes y con un pelo similar al de un búfalo. Tenían un cuerno negro en el medio de la cabeza que solo podría describirse como similar a un jabalí. También notó que disfrutaban tomando el sol en el barro y la baba, muy lejos de la naturaleza pura que era característica de la bestia en ese momento.

Se sorprendió al notar que las bestias eran notablemente diferentes de las criaturas encantadoras que podían ser capturadas por vírgenes. Su descripción obvia de un rinoceronte en sus escritos lleva a muchos a preguntarse si se equivocó en la identificación de la criatura o si aludía a que la bestia era una exageración excesiva del rinoceronte.

El valor del unicornio en las primeras culturas

El unicornio fue muy buscado en muchas culturas, especialmente en las culturas europeas que esperaban obtener algunos de los poderes míticos de la bestia. Muchos relatos de los primeros tiempos afirman que el secreto del poder del unicornio está escondido en su cuerno. Se cree que el cuerno en sí está hecho de una sustancia llamada Alicorn que se pensaba que tenía la capacidad de curar diversas dolencias y enfermedades. Además de esto, también se pensaba que curaba la impotencia y le daba al propietario la capacidad de purificar el agua y proteger contra los venenos.

El cuerno fue muy deseado por muchos miembros de la realeza y nobles. De hecho, era una práctica común para la nobleza usar alicornio para crear copas ceremoniales que eran utilizadas por miembros de alto rango de la sociedad. Las habilidades protectoras del cuerno evitarían que uno muriera incluso si su copa hubiera sido pinchada con veneno.

Los cuernos también fueron deseados como accesorios decorativos. Se pensaba que la Silla del Trono de Dinamarca estaba hecha de cuernos de unicornio durante muchos años. En realidad, estos cuernos son probablemente cuernos de narval que fueron vendidos por comerciantes del norte. Los europeos no eran conscientes del narval y su cuerno único; como resultado, era muy fácil para los comerciantes del norte estafar a los europeos con cuernos falsos que se vendían por mucho más que su peso en oro.

Posibles explicaciones del mito

Entonces, ¿qué inspiró la historia del unicornio? Es probable que la mítica bestia no sea más que un malentendido de la vida salvaje natural de los mundos antiguos. Es muy probable que la bestia fuera creada por comerciantes y viajeros europeos que estudiaron los dibujos, estatuas y pinturas de las culturas que visitaron en sus rutas comerciales.

Si bien es posible que existiera, de hecho, una criatura parecida a un caballo o una cabra llamada unicornio, es dudoso que la criatura existiera en la actualidad. Probablemente fue aniquilado por cazadores que esperaban usar su cuerno para obtener una ganancia impresionante.

El rinoceronte

Una de las respuestas más lógicas a la pregunta de la existencia de los unicornios proviene del rinoceronte. Mucha gente señala a la criatura no solo por su característico cuerno único, sino también por el relato de Marco Polo. En sus escritos, Marco Polo afirma haber encontrado un unicornio durante sus viajes. Sin embargo, el relato brutal de la bestia y el único cuerno negro que sobresalía de su cabeza era más característico de un rinoceronte que de un unicornio mágico.

Esto lleva a muchos a creer que los unicornios originales eran rinocerontes que fueron exagerados por los viajeros y comerciantes que buscaban sacar provecho de sus historias.

Los uros

También hay quienes creen que los uros de Europa podrían haber sido la inspiración para el cuento. Los uros son una especie extinta de ganado que se sabe que era muy grande. Como antepasado del ganado doméstico, se cree que esa criatura pudo haber inspirado muchas historias debido a su gran poder y fuerza.

Cuando se extrajo de un lado (como muchas criaturas en las culturas tempranas) puede haber parecido que los uros eran una criatura con un solo cuerno. Con el paso de los años, las primeras culturas habrían podido pensar que las imágenes hacían referencia a una criatura extraña y mítica. Además, los avistamientos establecidos en la historia podrían haber explicado por qué esta criatura desconocida se registró en la historia natural en lugar de en la mitología.

El narval

Uno de los mayores perpetradores del mito fueron probablemente los cazadores y comerciantes del norte que decidieron hacer pasar los cuernos de narval por cuernos de unicornio. Estos cazadores sabían que la población europea nunca había visto un narval y no podrían notar la diferencia.

De hecho, a menudo se especulaba sobre cómo podría verse un cuerno de unicornio hasta que se introdujera en el comercio el cuerno de narval. Anteriormente, un cuerno de unicornio podía ser largo o corto y de muchos colores diferentes. Sin embargo, cuando se introdujeron en el comercio los cuernos de narval, establecieron el estándar de lo que se consideraba un cuerno adecuado. Pasaron todas las pruebas que estaban en su lugar para verificar si había cuernos falsos porque estaban hechos de cuerno real. Además, su larga longitud y textura en espiral se adoptó rápidamente como la norma de cómo debería verse un cuerno de unicornio y se adoptó en lo que ahora es la comprensión moderna de los unicornios.

Ingeniería genética

Todavía muchos se preguntan, ¿es posible que existiera un unicornio? Y si es así, ¿podría volver a existir?

Aquellos que miran a Oberon Zell-Ravenheart dirían que sí. Zell, un mago autoproclamado, ha estado persiguiendo la magia y los secretos del pasado durante muchos años. Fue esta obsesión, junto con el aprecio por el libro, 'El último unicornio', lo que inspiró a Zell a experimentar con la manipulación genética de cabras para que mostraran solo un cuerno.

Muchos de los que miran sus éxitos se apresuran a calificar el experimento como la réplica falsa de un unicornio. Otros argumentan, sin embargo, que los resultados son resultados y la criatura es quizás la mejor respuesta que tenemos a cómo surgieron los unicornios de las primeras culturas. Independientemente de cuál sea la opinión popular, muchos de los seguidores de Zell están seguros de que él es, de hecho, un mago y ha devuelto al unicornio a la existencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

JUEGO DE TRONOS

JUEGO DE TRONOS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS