viernes, 10 de septiembre de 2021

LOS REYES DRAGÓN DE CHINA


Leyendas chinas

Aunque muchas culturas tienen un miedo profundamente arraigado por el dragón y otras criaturas parecidas a serpientes, la mitología china tiene una perspectiva muy diferente. Creen que el dragón es responsable de muchos obsequios benévolos, como las buenas lluvias que a su vez traen buenas cosechas, y quizás incluso la vida misma. 

Hay varios cuentos que sugieren que el dragón es la criatura mitológica más importante de todas. De hecho, esta criatura es tan respetada en la cultura china que durante muchos años solo a los emperadores se les permitió tener algún objeto que representara o estuviera asociado con el dragón.

Los Reyes Dragón de China

Se pensaba que los Reyes Dragón eran deidades grandes y poderosas que vivían en palacios de cristal mágicos debajo del mar. Mucha gente pensaba que estos castillos eran parte del inframundo y, como tales, solo se podía llegar a ellos a través de entradas y cuevas secretas.

Se pensaba que había cinco Reyes Dragón. Controlaron las lluvias y gobernaron las aguas. Cuatro de los cinco reyes se colocaron en los puntos cardinales (norte, sur, este, oeste) y gobernaron sobre su propia sección de mar. 

El principal Rey Dragón vivía en medio de estos cuatro reyes.

Se pensaba que los Reyes Dragón eran fuerzas divinizadas de la naturaleza. Cuando los dragones de agua subieron a la superficie del océano, se pensó que habían causado tifones. Cuando volaron, hubo fuertes lluvias y, a veces, huracanes.

Dongfu - el gran entrenador de dragones

La leyenda nos cuenta que una vez vivió un hombre que tenía un gran amor por los dragones aunque no formaba parte de la familia real. 

Nació con el don único de comprender la voluntad de los dragones, lo que a su vez le permitió criar a estas bestias para que fueran criaturas buenas y nobles.

Cuando el emperador Shin se dio cuenta de sus habilidades, invitó al hombre a vivir en el palacio real para que pudiera entrenar dragones. Incluso le dio a Dongfu un nuevo nombre que normalmente estaba reservado para la familia real: 'Huanlong'. 

Este nuevo nombre (Huanlong) significaba 'criador de dragones'. Por lo tanto, Huanlong pasó a vivir una vida larga y próspera.




0 comentarios:

Publicar un comentario

JUEGO DE TRONOS

JUEGO DE TRONOS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS