martes, 7 de septiembre de 2021

LA NATURALEZA Y LOS SERES ELEMENTALES


«Cada gesto es una fuerza que actúa en los diferentes mundos. Equivale a corrientes, colores y ondas, y alcanzará a una multitud de seres de nuestro alrededor.» 

OMRAAM MIKHAELANANHOV (sabio y erudito, 1900-1986)

Estamos rodeados e impregnados por infinitos reinos y dimensiones. Cuando día a día nos movemos por nuestro mundo, tan sólo lo hacemos dentro de un espacio reducido. Estamos inmersos en pensamientos, a menudo parece que ni estamos, atendemos a nuestras obligaciones cotidianas y nos ocupamos de nuestros asuntos. Éste también es entonces el espacio de nuestro inconsciente. 

Vivimos en el mundo material con todas sus leyes, a las que todas las personas, sin apenas cuestionárnoslo, estamos subordinados. Aquí hay tiempo, espacio, distancia, inicio y final, gravedad, ciclos, ritmos, estructuras polares como más y menos, día y noche, arriba y abajo... 

En el mundo material estamos sometidos a las ordenes de las leyes físicas; aquí sólo vale lo que podemos ver, medir, tocar, etc. Pero los reinos espirituales tienen sus propias leyes. En ellos se cruza el umbral de lo que no tiene fronteras. 

Para llegar a estos mundos el primer paso que uno debe dar es cambiar la forma de pensar y empezar a andar por nuevos senderos, ser creativo y dejarse llevar por nuevas percepciones que abren las puertas hacia estos nuevos lugares. 

En los mundos espirituales y en las diferentes dimensiones los seres no están ligados a los conceptos espacio y tiempo. Sus leyes suelen ser contrarias a las del mundo físico. No existe la distancia. Aquí no existe la gravedad. Las formas materiales no suponen ningún obstáculo para estos seres vivos. Pueden cruzar la materia, permanecer dentro de ella, avivarse con la fuerza y la luz del cosmos, cargarse de energía y abandonarla de nuevo. Pueden mostrarse y después desaparecer. Arriba puede ser para ellos abajo, y la oscuridad, claridad. Pueden cambiar su forma, ya que son energía en estado puro. La energía no se destruye, sólo se transforma. 

Los habitantes de estos reinos tan sólo están supeditados a las leyes divinas, las leyes de causa, efecto, oscilación, concordancia, ritmo, etc. 

Los Seres Naturales tienen distintas capacidades. Los Seres Elementales, por ejemplo, sólo pueden mantenerse en el elemento del que provienen, al que protegen, mantienen, construyen, guían y dirigen. 

Los Seres Naturales incluyen a los Elementales, pero pueden estar en dos o más elementos. También existen seres que han salido de los flujos de ángeles e inteligencias de mundos superiores, otros han sido creados por humanos, y otros que se sienten a gusto en la oscuridad, y que intentan arrastrar hacía sí a los humanos y a otras criaturas. 

Abrirse a estos Mundos Elementales y Naturales significa tomar contacto con una parte de nuestra alma. En estos mundos los magos, los druidas y las brujas despliegan sus poderes mágicos; el héroe, su fuerza sobrenatural; el hombre, sus conocimientos. 

Al abrirnos a estos mundos, nos invaden fuerzas, capacidades y conocimientos nuevos que nos facilitarán nuestro día a día y nos ayudarán a superar obstáculos y dificultades. Además se despertará nuestro amor por la vida, por la creación y la tierra viva, con lo que cambiará nuestra relación con la naturaleza. 

Aquí podemos encontrar el gran tesoro de nuestra alma, el Santo Grial y el Elixir de la Eterna Juventud. Pero hasta entonces es necesario superar muchos obstáculos, deberes y pruebas. Los Seres Naturales nos guiarán hacia las dimensiones espirituales de la tierra. Pero cuidado: el que alcance el nuevo reino tiene que saber regresar, pues allí desaparecen los conceptos tiempo y espacio. El olvido puede borrarlo todo y el sueño convertirse en realidad. Cuando uno despierta, nada es como antes.



0 comentarios:

Publicar un comentario

JUEGO DE TRONOS

JUEGO DE TRONOS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS