viernes, 24 de septiembre de 2021

EL MUNDO DE LOS CELTAS Y LOS DRUIDAS


El Otro Mundo para los celtas y sus sacerdotes, los druidas, está formado por varios reinos. Los guías de este lugar son las hadas y los enanos. 

Los Otros Reinos son descritos como pequeñas islas en medio del océano. Las descripciones están ocultas en cuentos y suelen estar muy adornadas. 

El lugar en el que se encuentran, así como las características que distinguen cada isla, suelen cambiar según la fuente que se consulte. 

Cuando se enterraba a alguien, era costumbre incluir un bote para que el difunto pudiera llegar al Otro Mundo. 

Tir nam Ban: País de las mujeres. 

Es el reino de las hadas, diosas, vírgenes, madres y la anciana que trae consigo la muerte. Cuando, en los mitos y leyendas populares, las mujeres ofrecen varitas de avellano, flores de manzano, ramitas de manzano o manzanas, proceden de este reino. Sirven para poner a prueba al ser humano, iniciarlo en los misterios del universo femenino, darle lecciones y mostrarle los hilos del destino que se tejen en este reino. La manzana representa la inmortalidad, la iniciación en los caminos femeninos, el prodigio. 

Tir nam Beo: País de la vida eterna. Es descrito como una isla paradisíaca, lejos de este mundo.

Tir nan Og: País de la eterna juventud; este reino se situaba en la parte oeste del Atlántico, pues es el lugar en el que se pone el sol. Por eso se relaciona con el reino de los difuntos. 

Tir sorcha: País de la luz y la felicidad. Parece que es una isla situada al sur. Allí todo son fiestas y risas. Los conceptos espacio y tiempo desaparecen, de manera que un día en este lugar puede ser una eternidad en el reino de los vivos. 

Tir Tairngire: País de las promesas. 

Mag da Cheo: «Zona de las dos nieblas», descripción poética para el reino del Otro Mundo, morada de los espíritus de la naturaleza. 

Mag Mell: «Zona de las alegrías» o «Zona maravillosa». Lugar que es utilizado temporalmente por los príncipes del Otro Mundo. 

Tir fa Thon: Lugar situado debajo (detrás) de las olas. Es otro país en el paso de la vida a la muerte. Existe la creencia de que la diosa de la muerte posee largos cabellos ondulados que sirven de puente entre los distintos reinos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

JUEGO DE TRONOS

JUEGO DE TRONOS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS