viernes, 10 de septiembre de 2021

LA SERPIENTE DE MIDGARD. JÖRMUNDGANDER


La serpiente de Midgard era uno de los hijos del gigante Loki en la mitología nórdica. Se sabe que esta serpiente de agua malvada luchará con Thor en los últimos días, está predestinado que lucharán hasta la muerte.

La serpiente de Midgard es tan grande que puede envolver todo el mundo y agarrar su cola entre los dientes (de ahí su nombre). Se cree que el fin del mundo llegará cuando la bestia decida soltar la cola.

Este monstruoso ser proviene de la descendencia de Loki como padre y la gigante Angrboda, que dio a luz otros seres gigantes como el lobo Fenrir, el cual vemos acompañando a la malvada Hela en la película “Thor: Ragnarok”.

La serpiente Jörmundgander fue desterrada al conocerse las cosas terribles que haría. Es por ello que Odín lanzo a Jörmundgander a lo más profundo de los océanos de Midgard, llegando incluso a decirse que la gigantesca serpiente podría rodear el mundo entero al morderse la cola.

Loki en uno de sus muchos viajes, acompañado por su hermano Thor, terminó llegando al reino del gigante Útgarða-Loki. Éste quería divertirse, así que les propuso una serie de pruebas para demostrar que los gigantes eran mucho más poderosos que ellos en todos los aspectos.

Es así como se le impuso a Thor el reto de levantar a un gigantesco gato, el cual no era otro que Jörmundgander disfrazado. No obstante el dios del trueno se las ingenió para levantar una de sus cuatro patas, dado que levantar a la colosal serpiente era totalmente imposible. Sin embargo, esta proeza es uno de los actos más impresionantes conseguidos a manos de un dios.

Nada podría pararla ahora, pues el destino del Ragnarok ya estaba escrito. El grandioso dios del trueno Thor era su enemigo directo y rival a batir.

Llegaron a enfrentarse hasta en tres ocasiones. Las dos primeras convirtieron a Thor en némesis de Jörmundgander.

La llegada del Ragnarok trajo consigo a Jörmundgander fuera de los océanos, en busca de donde se encontrase Thor para luchar por fin con su gran enemigo al que había guardado gran odio y resentimiento.

En esta batalla épica, el dios del trueno consiguió por fin derrotar a su monstruoso adversario, pagando con su vida la hazaña conseguida, debido al veneno de Jörmundgander.

Debido a esta criatura, los vikingos se inspiraron para tallar cabezas de dragón en la parte delantera de sus barcos largos. Estos barcos se llamaban 'drakkar' (barcos dragón) y se usaban para infundir miedo en los corazones de sus enemigos cuando los veían acercarse en la distancia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

JUEGO DE TRONOS

JUEGO DE TRONOS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS