martes, 7 de junio de 2016

LA CASA TARGARYEN ANTES DE JUEGO DE TRONOS

 
Gobernar ciertamente tuvo un alto costo
para los Targaryen.
 
"La mitad de los Targaryen se volvieron locos
¿no es cierto? ¿Cómo dice el refrán?
"Cada vez que nace un Targaryen,
los dioses arrojan una moneda al aire".
 
-Cersei Lannister

 
 La Casa Targaryen es una casa noble de ascendencia Valyria que escapó de la Maldición.

EMBLEMA: Un dragón de tres cabezas, rojo sobre negro; de las fauces sale fuego.

LEMA: "Fuego y Sangre"

UBICACIÓN: Sus asentamientos eran la capital del reino Desembarco del Rey, la isla de Rocadragón y el castillo de Refugio Estival.

La Casa Targaryen es una antigua casa grande de Poniente y fue la Casa Real gobernante de los Siete Reinos durante tres siglos, antes de que fueran depuestos durante la Rebelión de Robert y la Casa Baratheon la reemplazara como la nueva casa real. Los pocos supervivientes Targaryen se exiliaron.

Los Targaryen son descendientes de los supremos señores del antiguo Feudo Franco de Valyria en el continente oriental. A ellos se les dio el control de la isla de Rocadragón en el Mar Estrecho durante algunos siglos.
 

Después de la destrucción de Valyria, los Targaryen lanzaron una devastadora invasión de Poniente utilizando tres dragones como punta de lanza de su ataque. En un corto período de tiempo, seis de los siete reinos anteriormente independientes se habían rendido al líder Targaryen, el rey Aegon I, conformando la unidad del continente bajo su gobierno y estableciendo la capital en Desembarco del Rey. El último reino en unirse al reino, Dorne, lo hizo a través de una alianza política y el matrimonio unos dos siglos más tarde.

Durante 283 años los Targaryen reinarán sobre Poniente, sucediéndose 17 reyes. Entre estos, destacan algunos, como Aegon I el Conquistador (1-37), Aegon III Veneno de Dragón (131-157) bajo cuyo reinado murieron los últimos dragones, Daeron II (184-209), que incorporó Dorne a la corona gracias a su matrimonio con Myriah de Dorne y que tuvo que combatir la rebelión de su hermanastro Daemon Fuegoscuro, o Aegon V el Improbable (233-259) hermano del maestre Aemon.

Durante el reinado cada vez más errático del rey Aerys II, su hijo Rhaegar secuestra a Lyanna Stark de Invernalia por razones desconocidas. Cuando el hermano de Lyanna Brandon protestó, Aerys respondió haciendo que tanto él como su padre Rickard Stark fueran detenidos y ejecutados. Esto provocó un levantamiento masivo dirigido por Eddard Stark , Robert Baratheon y Jon Arryn. Al final de esta guerra Aerys y Rhaegar estaban muertos y la base de poder Targaryen en Poniente destruida. Los Hijos más pequeños de Aerys, Viserys y Daenerys, fueron salvados por los leales Targaryen y llevados al exilio en las ciudades libres de Oriente.

De su origen Valyrio, mantienen los Targaryen una extraña belleza, caracterizada por el cabello blanco plateado (rubio platino), piel muy pálida y ojos de color índigo, así como la tradición de casarse entre hermanos para mantener su sangre pura. Estas uniones también hacen que hereden en sus genes la capacidad de montar dragones y de tolerar el calor extremo y el fuego, aunque no todos ellos son invulnerables al fuego...




 

0 comentarios:

Publicar un comentario

JUEGO DE TRONOS

JUEGO DE TRONOS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS