viernes, 24 de junio de 2016

LOS ANTEPASADOS DE LOS DRAGONES DE JUEGO DE TRONOS


Son muchos los dragones que poseyó la dinastía Targaryen desde sus comienzos, pero estos son los principales a excepción de los 3 dragones de Daenerys, que pertenecen a la saga Juego de Tronos y de los que hablaremos en otro post de esta web.
 
DRAGONES DEL REY AEGON II

Sunfyre: también conocido como el Dorado, fue el dragón del rey Aegon II Targaryen.
Luchó en la guerra de la Danza de los Dragones, en la que devoró a Rhaenyra Targaryen tras su derrota y a Moondancer, el dragón de Baela.

Vhagar: Aemond utilizo al dragón para atacar las Tierras de los Ríos. No consigo sobrevivir a la batalla en Harrenhal contra Caraxes. Ambos dragones cayeron desde gran altura al Ojo de Dioses. Su cadáver no fue encontrado hasta varios años más tarde.

DreamFyre: (Reina Helaena), fue uno de los cuatro dragones que se encontraban en Pozo Dragón cuando miles de hombres de la ciudad se alzaron en revuelta contra ellos.

Tessarion: (príncipe Daeron) también conocido como La Reina Azul, Tessarion peleó contra Addam Velaryon y Seasmokeen la Segunda batalla de Ladera.

Morghul: (Jaehaera Targaryen). No luchó en la guerra de la Danza de los Dragones debido a su juventud. Fue asesinado por los habitantes de Desembarco del Rey en Pozo Dragón durante la revuelta acaecida debido a la inseguridad y el miedo.

Shrykos: (Jaehaerys Targaryen). No luchó en la guerra de la Danza de los Dragones debido a su juventud. Durante la batalla de pozo dragón la gente atacó a los dragones como hormigas; un hombre, se dice que era Hobb el Talador, subió a la espalda de Shrykos, se agarró a su cuello y aunque la bestia se retorció y rugió para quitárselo, el hombre fue capaz de asestarle siete hachazos, nombrando a los Siete en cada uno.

 
DRAGONES DE LA REINA RHAENYRA
 
Syrax: (Rhaenyra Targaryen) enorme y formidable, fue asesinado durante el asedio a pozo dragón.

Caraxes: apodado El Wyrm Sangriento, fue el dragón del príncipe Daemon Targaryen.
Se trataba de un terrorífico dragón entrenado para la batalla. Montado en Caraxes, Daemon desafió a Aemond Targaryen, yendo este último montado en Vhagar. Tras una brutal batalla, dragones y jinetes murieron en el Ojo de Dioses

Vermaxfue: el dragón de Jacaerys Velaryon. Luchó en la Batalla del Gaznate, donde murió al volar demasiado bajo y estrellarse contra el mar.

 
Arrax: fue el dragón de Lucerys Velaryon joven pero fuerte, fue asesinado junto a su jinete en la bahía de los naufragios.

Tyraxes: fue el dragón de Joffrey Velaryon. No llegó a luchar en la guerra de la Danza de los Dragones, falleció durante el asedio a pozo dragón.

Stormcloud: fue el dragón del rey Aegon III Targaryen en su juventud. El dragón fue herido por varios disparos de ballestas y por el proyectil de un escorpión que le atravesó el cuello. Aguantó lo suficiente para llevar a su jinete hasta Rocadragón, donde murió una hora después.

Meleys: (Rhaenys la reina que nunca fue) apodado la Reina Roja, Durante la guerra civil luchó en la Batalla de Grajal. Se enfrentó a Aegon II Targaryen y Sunfyre junto a Rhaenys. La batalla acabó con la muerte de Rhaenys y Meleys.
 
Sylverwing: (la buena reina Alyssane) Durante la Danza de los Dragones fue montado por Ulf el Blanco en la Batalla del Gaznate. Fue uno de los dragones semisalvajes de Montedragón que Los Negros intentaron domar con nuevos jinetes. Fue uno de los pocos dragones que sobrevivió a la guerra.

Seasmoke: fue el dragón de Laenor Velaryon. A la muerte de éste, quedó sin dueño y vivió en estado salvaje. Finalmente, fue domado por Addam Velaryon. Fue asesinado por Vermithor en la segunda batalla de la ladera.

Vermithor: apodado Furia de Bronce, fue el dragón de Jaehaerys I Targaryen. A la muerte de este El dragón se rindió ante un herrero bastardo llamado Hugh Hammer, quien lo montó durante la guerra. Vermithor mató a Seasmoke clavándole los dientes en el cuello y arrancándole la cabeza en la segunda batalla de la ladera.

Sheepstealer: (Nettles) fue un dragón salvaje que vivió durante la Danza de los Dragones y uno de los pocos que logro sobrevivir a la misma.
 
Grey Ghost: fue un dragón salvaje que habitaba el lado oriental del volcán Montedragón. Fue nombrado así por los habitantes de Rocadragón. Este dragón nunca fue reclamado ni montado por ningún hombre. Murió y fue parcialmente devorado por Sunfyre a su regreso a Rocadragón.

Cannibal: era un dragón negro como el carbón. Su guarida estaba llena de huesos de aspirantes a jinete de dragón. Vivió en la parte posterior de Montedragón y sus habitantes lo apodaron así porque tenía debilidad por la carne de dragones muertos, recién nacidos y sus huevos. Jamás fue domado.

Morning: (Lady Rhaena) era muy joven para luchar y por lo tanto sobrevivió a la guerra.
 
Fuente:
Martin George R R - El Mundo De Hielo Y Fuego



0 comentarios:

Publicar un comentario

JUEGO DE TRONOS

JUEGO DE TRONOS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS