miércoles, 15 de septiembre de 2021

ILLYRIO MOPATIS. JUEGO DE TRONOS


Illyrio Mopatis reside en la Ciudad Libre de Pentos. Es un hombre rico gracias a sus negocios con huesos de dragón y especias. 

Él y Varys urdieron un plan según el cual Varys robaría objetos de valor a ladrones y después Illyrio los recuperaría para sus antiguos dueños a cambio de una pequeña suma. Pensaban hacerse muy ricos con eso y aumentar la riqueza a través de su red de espías.

El objetivo principal de Illyrio es encontrar alguna manera de que los Targaryen exiliados recuperen su puesto en el Trono de Hierro y se sirve de la influencia de Varys, que es el gran maestro de los rumores en todo el reino, para conseguirlo.

Obeso, con una barba amarilla bifurcada, Mopatis había sido un mercenario excepcionalmente apuesto. Recuerda de continuo aquella época gracias a la estatua que lo representa como un muchacho desnudo, esbelto y apuesto, que adorna su piscina de mármol. Al ver la diferencia entre aquel que fue y lo que es le falta poco para echarse a llorar.

Acogió y cuidó en su casa a Viserys y a Daenerys Targaryen, a pesar de lo cual en una ocasión pensó en matar a Viserys para poder casarse con su hermana. 

No obstante, Mopatis no tardó en comprender que la timidez natural de la joven haría que no fuese una pareja adecuada para él. 

Parece que la razón de protegerlos era más el interés económico que el verdadero amor, ya que se dice que Viserys le había prometido el título de consejero de la Moneda cuando se convirtiera en rey. A cambio, Mopatis alimentaba el ego de Viserys diciéndole que Poniente ardía de impaciencia por que regresara y que anhelaba celebrar su victoria.

Por otra parte, Mopatis se encargó de gestionar el matrimonio acordado entre Daenerys y Khal Drogo.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

JUEGO DE TRONOS

JUEGO DE TRONOS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS