domingo, 19 de septiembre de 2021

EL MUNDO INTERMEDIO EN TODAS LAS CULTURAS

 

El Mundo Intermedio

Aquí y ahora, Realidad, Mundo Terrenal, Tierra Media

El Mundo Intermedio es el espacio entre la parte superior y la inferior. Aquí es donde se teje el tapiz de la vida. En la red de wyrd (la energía cósmica), las dimensiones se conectan unas con otras, el reino solar con la tierra viva y cotidiana, las fuerzas del Mundo Superior con las del Inframundo, el reino de los antepasados y difuntos con el de los vivos. Aquí las señales y símbolos secretos, que alguien que no conozca el mundo interior no podrá descifrar, son transmitidos por los portadores de energía. 

Una persona que tiene experiencia con Otros Mundos se convierte en un místico lector de su alma, también de los lugares y seres que lo envuelven. Nada es casualidad, pero a menudo aún no podemos interpretar las finas y delicadas señales que se entretejen unas con otras en la red de Wyrd y que nos anuncian el siguiente gran paso. Pues ya no estamos unidos de forma consciente con los Otros Reinos, y a menudo apenas nos reconocemos a nosotros mismos.

El Mundo Intermedio en otras culturas

Budismo: Chakravada. El Mundo Terrenal en el que viven personas y animales. En su centro se encuentra, rodeada por el océano, la cima del monte Meru con sus siete niveles. Está situada por encima del Narakas (Infierno) y por debajo del Devaloka (Mundo Celestial). Sólo a través de ella es posible liberarse definitivamente del samsara, el círculo de la muerte y el renacimiento. 

Germánica: Yggrasil. 

Hinduista: fambudvipa es el Mundo Intermedio, es decir, el mundo terrenal de los humanos. Jambudvipa es sánscrito y significa «continente del manzano». Con ello se hace referencia a la imagen del mundo que tienen los hinduistas: un continente central con forma de anillo. Jambudvipa se representa como un disco con siete círculos continentes con forma de anillo, también mares con forma de disco y seis franjas montañosas. La central se divide en dos cadenas montañosas de tres zonas cada una. La región más al sur se llama Bhara-ta-varsha. Se denomina así por su primer soberano: Bharata. A este mundo pertenecen los cuatro yugas (las eras que retornan una y otra vez de forma periódica). Aquí actúa el karma (la ley cósmica de la causa y efecto de las acciones más allá de la muerte) y dirige a los hombres hacia el mundo celestial o subterráneo. 

Inca: Huri Pache. Para los incas, la definición para el Mundo Intermedio. 

Judía: Eres (término hebreo para «tierra., «suelo.). Según la representación judía, nuestro planeta es un disco plano compuesto por tierra roja cultivable y suelo de color gris claro en las zonas desérticas. La vida surgió del suelo cultivable. La Tierra reposa sobre el gran océano original (Tehom) que está circundado por el mar salado. Está conectada con el agua dulce subterránea de la que brotan las fuentes. La Tierra es el lugar en el que habitan los humanos. Al principio estaba desierta y vacía, antes de que Jahwe-Elohim (Nombre del Dios único) la proveyera con su creación, que duró seis días. Él creó las constelaciones, los elementos, las plantas, los animales y finalmente los seres humanos. El cielo integra el trono de Dios, y la Tierra es su asiento. La Tierra es imperfecta y provisional. Lo que ocurre en la Tierra no tiene trascendencia si no está validado por el cielo. Al fin de los días se creará una nueva Tierra, sin edad, dolor e injusticia.

Polinesia: Ta Taron. El Mundo Terrenal fue creado por el dios Taron, el cual vivía solo en la oscuridad de un caparazón hasta que dio un empujón al huevo, que se rompió y pudo salir como crisálida. Lanzó una mitad de la cáscara al suelo y la mitad exterior al cielo. En primer lugar creó los dioses; luego sacudió sus plumas, de las cuales surgieron las plantas, animales y otras criaturas. El Mundo Terrenal está compuesto por Te Tumu (la fuente) y Te Papa (las rocas), creados a partir de la cáscara interior.


0 comentarios:

Publicar un comentario

JUEGO DE TRONOS

JUEGO DE TRONOS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS