martes, 7 de septiembre de 2021

LOS UNICORNIOS EN EL MUNDO


Unicornio africano

En las tradiciones orales de Kongo, hay una criatura llamada Ababda que es muy similar a un unicornio. Se sabe que esta criatura es del tamaño de un burro y se dice que tiene la cola de un jabalí. Si bien se sabe que tiene dos cuernos en lugar de uno como un unicornio, se sabe que el cuerno de Ababda sirve como cura para muchas enfermedades. Quizás lo más importante, sin embargo, es que se sabe que el cuerno de Ababda es un antídoto contra muchos venenos.

Unicornio Sudamericano

La leyenda del unicornio también se puede encontrar en América del Sur, específicamente en el país de Chile. Esta criatura se llama camahueto y se sabe que posee muchas de las cualidades del unicornio. 

El camahueto es una criatura muy parecida a un ternero o toro. Sin embargo, en lugar de tener dos cuernos, solo tiene uno. Se sabe que el camahueto es cazado por las machis (curandera) porque se sabe que su cuerno posee las curas para las enfermedades. Se sabe que las machis acechan al camahueto hasta que logra capturarlo con un lazo y le arranca el cuerno. Después de atraparlo, venda la abertura y deja que la bestia continúe su camino.

Uno de los usos más comunes del cuerno de camahueto es raspar las virutas del cuerno y mezclarlas con agua de mar y sidra de manzana. Se pensaba que esta combinación curaba la impotencia y restauraba la vitalidad en los hombres mayores.

También se creía que las machis plantaban pequeños trozos del cuerno en el suelo para permitir que crecieran otros camahuetos.

Unicornio griego / europeo

El unicornio capturó las mentes y los corazones de muchos en la cultura europea, especialmente debido a las propiedades únicas que supuestamente poseía y la conexión que luego se hizo con el cristianismo. El unicornio a menudo se representaba como un caballo blanco mágico o una criatura parecida a una cabra con un cuerno largo que se elevaba desde el centro de su cabeza. A menudo se pensaba que era una criatura del bosque difícil de capturar y llena de gracia y majestad.

También se pensaba que el unicornio tenía pezuñas hendidas y se sabía que poseía poderes que eran invaluables para el período de tiempo. Entre otras cosas, se pensaba que el unicornio tenía la cura para muchas enfermedades, la capacidad de purificar el agua y el antídoto contra los venenos en su cuerno. Debido a que era tan inocente y estaba lleno de pureza, comúnmente se creía que solo una virgen podría capturar a la criatura.

También fue comúnmente buscado por la nobleza y la realeza. Se sabía que muchos pagaron una impresionante suma de dinero por la oportunidad de poseer el legendario cuerno. Aunque hasta la fecha no se han encontrado cuernos de unicornio reales, se pensaba que los unicornios eran una criatura viviente que se encontraba fácilmente en las culturas antiguas. No se especuló sobre si las criaturas podrían ser ficticias; a menudo se incluían en los libros de texto de historia natural.


0 comentarios:

Publicar un comentario

JUEGO DE TRONOS

JUEGO DE TRONOS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS