jueves, 9 de septiembre de 2021

JUEGO DE TRONOS. DAVOS SEAWORTH


Liam Cunningham le habl贸 de su personaje a la revista SFX:

«Davos Seaworth tambi茅n es conocido como el Caballero de la Cebolla y probablemente su t铆tulo sea el menos sexy de todos. Se encuentra en una posici贸n bastante extra帽a porque era un criminal. Diecisiete a帽os antes de que lo conozcamos, se libraba una batalla y Stannis y sus socios, su familia y el resto de la gente, estaban sitiados, pasando hambre, literalmente a las puertas de la muerte. Entonces lleg贸 Davos y los salv贸 a todos con un gran barco lleno de cebollas y carne. Stannis lo tom贸 a su servicio y lo hizo caballero, de ah铆 lo de Caballero de la Cebolla; pero tambi茅n hab铆a infringido la ley haciendo contrabando, as铆 que Stannis cogi贸 la cuchilla de carnicero y le cort贸 cuatro dedos. En cierto modo, y por extra帽o que parezca, Davos lo respeta por aquel episodio. Tiene sentido del honor, del deber y de la lealtad, y le pareci贸 que aquello era justo; por eso se convirti贸 en la mano derecha de Stannis.»

Su gesto heroico tuvo lugar durante la Rebeli贸n de Robert. El sitio de Basti贸n de Tormentas se prolong贸 m谩s de un a帽o y el acto de Davos permiti贸 a los hombres de Stannis sobrevivir hasta que lleg贸 Eddard Stark. Davos acept贸 el castigo de Stannis siempre que fuera 茅l mismo quien empu帽ara la cuchilla de carnicero. Guard贸 los huesos en una bolsita que lleva colgada al cuello como amuleto, ya que cree que fue lo que le hab铆a proporcionado un futuro a su familia.

Durante los intentos de Stannis de tomar Desembarco del Rey, Davos participa en la batalla de Aguasnegras. El ej茅rcito de Stannis cae destruido por el fuego valyrio y a 茅l lo echan por la borda, por lo que se teme que haya muerto. Sin embargo, la corriente lo arrastra hasta los Arpones del Rey Pescadilla. Cuando lo rescatan, intenta matar a Melisandre, a la que culpa de su derrota. Temiendo que ella vaya a matar, como un sacrificio, a otro de los bastardos del rey Robert, Edric Tormenta, lo saca en secreto de Rocadrag贸n.

Se tem铆a que lo hubieran capturado por orden de Cersei Lannister y se rumoreaba que se hab铆an exhibido algunas partes de su cuerpo para que todo el mundo lo supiera. Sin embargo, hab铆an ejecutado a un prisionero que se le parec铆a.

Davos Seaworth, un personaje muy aclamado por los fans, lo interpreta el actor irland茅s Liam Cunningham, que tiene la voz suave, pero con un tono lleno de autoridad y una presencia imponente. No es de extra帽ar, pues, que los jefes de Juego de Tronos estuvieran desesperados por tenerlo en la serie. Cunningham le cont贸 a SFX: «Cuando nos conocimos, por alguna circunstancia, la cosa no sali贸 bien, pero me dijeron: “Mira, el a帽o que viene tendremos personajes muy interesantes, as铆 que, por favor, ven y habla con nosotros.” Entonces sali贸 el personaje de Davos Seaworth y me dije: “Vamos all谩, faltar铆a m谩s.” No es de los que determinan la historia; podr铆a sucederle cualquier cosa y nadie sabe por d贸nde seguir铆a el asunto; de momento pasa mucho tiempo hablando y discutiendo, e intentando ser diplom谩tico. Por ahora es un personaje bastante cerebral.»

Cunningham ha dado alguna pista de lo que va a suceder: «Hacia el final de esta temporada las cosas se ponen m谩s corporales, pero no quiero revelar demasiado. Hay un cl铆max extraordinario que llega hacia la segunda mitad de la serie (dos) y la trama principal va construyendo esa paranoia. Tenemos preparadas grandes cosas para el final: Tyrion empieza a usar mucho m谩s el coco, no solo para protegerse a s铆 mismo sino para proteger al reino y al trono. Como pone en el p贸ster, se acerca la guerra.»



0 comentarios:

Publicar un comentario

JUEGO DE TRONOS

JUEGO DE TRONOS

OTRAS CRIATURAS FANT脕STICAS

OTRAS CRIATURAS FANT脕STICAS