Liam Cunningham le habló de su personaje a la revista SFX:
«Davos Seaworth también es conocido como el Caballero de la Cebolla y probablemente su título sea el menos sexy de todos. Se encuentra en una posición bastante extraña porque era un criminal. Diecisiete años antes de que lo conozcamos, se libraba una batalla y Stannis y sus socios, su familia y el resto de la gente, estaban sitiados, pasando hambre, literalmente a las puertas de la muerte. Entonces llegó Davos y los salvó a todos con un gran barco lleno de cebollas y carne. Stannis lo tomó a su servicio y lo hizo caballero, de ahí lo de Caballero de la Cebolla; pero también había infringido la ley haciendo contrabando, así que Stannis cogió la cuchilla de carnicero y le cortó cuatro dedos. En cierto modo, y por extraño que parezca, Davos lo respeta por aquel episodio. Tiene sentido del honor, del deber y de la lealtad, y le pareció que aquello era justo; por eso se convirtió en la mano derecha de Stannis.»
Su gesto heroico tuvo lugar durante la Rebelión de Robert. El sitio de Bastión de Tormentas se prolongó más de un año y el acto de Davos permitió a los hombres de Stannis sobrevivir hasta que llegó Eddard Stark. Davos aceptó el castigo de Stannis siempre que fuera él mismo quien empuñara la cuchilla de carnicero. Guardó los huesos en una bolsita que lleva colgada al cuello como amuleto, ya que cree que fue lo que le había proporcionado un futuro a su familia.
Durante los intentos de Stannis de tomar Desembarco del Rey, Davos participa en la batalla de Aguasnegras. El ejército de Stannis cae destruido por el fuego valyrio y a él lo echan por la borda, por lo que se teme que haya muerto. Sin embargo, la corriente lo arrastra hasta los Arpones del Rey Pescadilla. Cuando lo rescatan, intenta matar a Melisandre, a la que culpa de su derrota. Temiendo que ella vaya a matar, como un sacrificio, a otro de los bastardos del rey Robert, Edric Tormenta, lo saca en secreto de Rocadragón.
Se temía que lo hubieran capturado por orden de Cersei Lannister y se rumoreaba que se habían exhibido algunas partes de su cuerpo para que todo el mundo lo supiera. Sin embargo, habían ejecutado a un prisionero que se le parecía.
Davos Seaworth, un personaje muy aclamado por los fans, lo interpreta el actor irlandés Liam Cunningham, que tiene la voz suave, pero con un tono lleno de autoridad y una presencia imponente. No es de extrañar, pues, que los jefes de Juego de Tronos estuvieran desesperados por tenerlo en la serie. Cunningham le contó a SFX: «Cuando nos conocimos, por alguna circunstancia, la cosa no salió bien, pero me dijeron: “Mira, el año que viene tendremos personajes muy interesantes, así que, por favor, ven y habla con nosotros.” Entonces salió el personaje de Davos Seaworth y me dije: “Vamos allá, faltaría más.” No es de los que determinan la historia; podría sucederle cualquier cosa y nadie sabe por dónde seguiría el asunto; de momento pasa mucho tiempo hablando y discutiendo, e intentando ser diplomático. Por ahora es un personaje bastante cerebral.»
Cunningham ha dado alguna pista de lo que va a suceder: «Hacia el final de esta temporada las cosas se ponen más corporales, pero no quiero revelar demasiado. Hay un clímax extraordinario que llega hacia la segunda mitad de la serie (dos) y la trama principal va construyendo esa paranoia. Tenemos preparadas grandes cosas para el final: Tyrion empieza a usar mucho más el coco, no solo para protegerse a sí mismo sino para proteger al reino y al trono. Como pone en el póster, se acerca la guerra.»
0 comentarios:
Publicar un comentario