.

martes, 8 de septiembre de 2020

QI LIN, LOS UNICORNIOS CHINOS


En las profundidades del bosque, una criatura emerge de detrás de un árbol. Hermosa en resplandor y con una brillante piel blanca, esta imponente criatura trota enérgicamente entre los árboles. Un solo cuerno sobresale del centro de su cabeza, erguido y orgulloso. Intentas perseguirlo, pero te rindes después de un rato, sabiendo que nunca podrás vencer a la orgullosa bestia. El unicornio es demasiado rápido para ser atrapado por el hombre.

Un unicornio es una criatura legendaria que que posee cualidades mágicas. Aunque en la actualidad se cree que esta criatura no es más que un mito, las culturas antiguas escribieron sobre ella como un animal real. De hecho, se incluyó en muchos libros de historia natural de la época.

Las representaciones más populares del unicornio son conocidas por los relatos y la mitología griega y europea, aunque hay criaturas similares a unicornios a las que se ha hecho mención en todo el mundo. Hubo muchas interpretaciones de la bestia, algunos la vieron como la encarnación de la pureza y la gracia. Otros creían que el su cuerno tenía el poder de proporcionar curas para las enfermedades y capacidad para servir como antídoto contra el veneno.

Debido a sus supuestas habilidades mágicas, el unicornio y su cuerno fueron muy buscados sobretodo durante la Edad Media. Era común que las personas de ricas o pertenecientes a la nobleza intentaran procurarse un cuerno para protegerse contra ataques, envenenamientos o para tomar en él elixires de juventud. De hecho, muchos "cuernos" fueron vendidos por comerciantes aunque en realidad no eran cuernos de unicornio (eran cuernos de rinoceronte o cuernos de narval), se vendían por muchas veces su peso y oro y demostraron ser una industria muy rentable.

Los Qi lin, unicornios chinos, son criaturas pacíficas y se consideran mágicos y poderosos. Se dice de ellos que pueden caminar sobre la hierba sin tocar una sola hoja. Sin embargo, dado que estas criaturas no querían dañar el suelo, a menudo se pensaba que caminaban sobre las nubes o el agua. También se creía que podían entender el carácter de las personas. Muchas historias antiguas relatan que estas criaturas pueden saber si alguien es una buena o mala persona con solo mirarlas. Son de naturaleza pacífica y solo castigan a los malvados.

También al igual que relata en la mitología del unicornio, los Qi lin se ven a menudo como un símbolo de fertilidad. Aunque no fueron cazados por sus cuernos, a menudo se mostraban en obras de arte llevando bebés a las familias.

Algunas historias afirman que los Qi Lin son mascotas sagradas (o familiares) de las deidades.

Debido a las similitudes caprichosas, sobrenaturales, míticas, místicas y religiosas de la antigüedad con los unicornios occidentales, el gobierno chino acuñó en varias ocasiones monedas en plata y oro que representaban al Qi Lin y al Unicornio occidental juntos.

Durante la dinatía Jin , el Qi Lin fue representado envuelto en llamas y humo, con una cabeza de dragón, escamas y el cuerpo de una poderosa bestia con pezuñas como un caballo.




0 comentarios:

Publicar un comentario