LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.
.

miércoles, 9 de septiembre de 2020

LAS PRIMERAS MENCIONES Y REPRESENTACIONES DEL UNICORNIO


La primera mención del unicornio proviene del escritor griego Ctesias. Se mencionan en su trabajo titulado 'Indika' (que significa 'En la India'). Describe a los unicornios como una raza de asno salvaje que era increíblemente rápido y ligero de patas. Su característica principal, por supuesto, era un cuerno de aproximadamente 28 pulgadas de largo que crecía desde el centro de su cabeza. Sin embargo, a diferencia de las historias posteriores de unicornios, estos cuernos podrían ser blancos, rojos o negros en lugar del color blanco que es característico en los tiempos mas modernos.

Ctesias, supuestamente, obtuvo su información en su viaje y estancia en Persia. 

Aristóteles también da una descripción similar de dos de esas bestias que provienen de la misma región: el oryx y el "asno indio". Otros muchos viajeros también sacaron sus descripciones de unicornios de esta área. De hecho, se han encontrado tallas de unicornios en una escultura en la antigua capital de Perspolis.

Hay un relato sobre el poder de los unicornios que fue encontrado por Cosmas Indicopleustes, un comerciante de Alejandría que arrojó muchas ideas sobre la India primitiva. Mientras visitaba al rey de Etiopía, vio cuatro estatuas de bronce que representaban al unicornio y escribió un relato sobre lo que había aprendido. Afirmó que toda la fuerza de la criatura se podía encontrar en el cuerno. También notó la tremenda habilidad de la criatura y su tendencia a arrojarse desde un alto acantilado cuando corría peligro de ser capturado. Supuestamente era capaz de evitar las consecuencias del impacto con su cuerno y escapar de forma segura.

La imagen del unicornio evoluciona en la Edad Media

Durante la Edad Media, la percepción del unicornio se convirtió en la imagen fantástica que hoy reconocemos a la criatura. Esto se debe en parte a la adaptación de la historia por parte de la Iglesia cristiana. El reclamo de este animal por parte de la Iglesia permitió a muchos artistas retratarla en una amplia variedad de obras de arte. Debido a que hubo un gran énfasis en la religión durante este período de tiempo, esto permitió a los artistas trabajar con la mitología sin ser procesados ​​por la iglesia.

El unicornio también fue visto bajo una nueva luz en la mitología. La bestia todavía se consideraba en gran parte inconquistable, pero con algunas excepciones.

La representación del unicornio

Se sabía que el unicornio era una bestia poderosa, que era una criatura de los bosques y en gran parte invencible por el hombre. Sin embargo, hubo una excepción importante a esta regla: el unicornio no podía resistir su impulso de ser atraído por una doncella virgen. Cuando los cazadores salían en busca de un unicornio, a menudo se pensaba que la orgullosa criatura se detendría de vez en cuando en lugar de escapar, y así burlarse de los cazadores.

Para aprovechar esta debilidad, las leyendas cuentan que a veces se le decía a una doncella virgen que se colocara debajo de un árbol y esperara a que el unicornio pasara al galope. Cuando el unicornio viera a la doncella, inevitablemente se sentiría atraído y apoyaría su cabeza cansada en su regazo. Cuando se quedaba dormido, los cazadores se reunían y atrapaban a la criatura.

El unicornio y el amor

También se establecieron conexiones entre la historia del unicornio y los romances entre hombres y mujeres en el proceso de cortejo. A muchos autores franceses del siglo XIII les gustaba hacer la analogía de que así como un unicornio se siente atraído por la virgen, un amante se siente atraído por su mujer. También hubo comparaciones similares que buscaban hablar del unicornio como símbolo del amor casto y el matrimonio fiel.


0 comentarios:

Publicar un comentario

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.