LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.
.

sábado, 5 de septiembre de 2020

CHI LIN, EL UNICORNIO CHINO Y CONFUCIO


Durante los reinados de los cuatro emperadores, en lo que se considera en China la edad de oro de la paz, la justicia y el buen gobierno, el Chi Lin apareció a menudo como una señal de aprobación. El ejemplo más famoso de la aparición de un Chi Lin fue al predecir el nacimiento de un gran líder que nació hace más de 2.500 años llamado Chen Yen-tsai. La madre y su marido no tenía ningún hijo y aunque ella oraba constantemente, sus oraciones no obtuvieron respuesta. Después de mucho tiempo, decidió hacer una peregrinación a un santuario en las montañas. A medida que viajaba a la capilla, un Chi Lin apareció, se arrodilló ante ella y se dejó caer en su mano una pequeña tableta de jade de su boca. Por un lado había un mensaje que decía: "El hijo de la esencia del agua sucederá al Chou fulminante y se convertirá en un rey throneless." Meses más tarde Yen Chen-tsai ( "la esencia del agua") dio a luz un hijo llamado Kung Fu Tse, más conocido como el gran sabio chino, Confucio.

Confucio nunca fue suficientemente elogiado en su época. Pero, a través de sus enseñanzas, probablemente hizo tanto por China como el poder de muchos reyes y señores de la guerra combinados. Setenta años más tarde, al escribir sus Anales de primavera y otoño, se dice que Confucio fue informado por uno de sus discípulos que una bestia extraña había sido abatido en las inmediaciones por un grupo de nobles. Habían estado de caza y sorprendieron a la bestia incendiando la maleza. Algunos testigos dijeron que la criatura se topó con un carro y resultó muerto accidentalmente, otros dijeron que los cazadores lo mataron rápidamente con sus lanzas. Cualquiera que sea la verdad del incidente, el animal había muerto y su cuerpo había quedado abandonado en una encrucijada.

Confucio salió con su discípulo para ver al animal por sí mismo. Inmediatamente reconoció la criatura y gritó: "Es un Lin Chi. El Chi Lin, bestia benévola, aparece y muere. Mi Tao se ha agotado.". 

Confucio terminó prematuramente sus Anales con un poema del incidente y luego, cuanta la leyenda, que dejó su pluma y nunca más volvió a escribir. Sin embargo, no puede ser exactamente el caso ya que el siguiente poema se atribuye a Confucio y parece que fue escrito después de ver el Chi Lin:

En la edad de Tang Yu y el unicornio 
y el Fénix caminaron en el extranjero. 

Ahora, cuando no es su tiempo vienen 
Y ¿qué es lo que buscan? 

El unicornio, el unicornio...
 mi corazón está triste.

En la Edad Media, la mayoría de la gente en China estaban familiarizados con el unicornio. Cuando los marineros a bordo del barco joya del emperador chino llegaron a África oriental en 1415, escucharon historias sobre la criatura con cuernos que conocían como el Chi Lin. Su sorpresa fue grande ya que África y China son totalmente diferentes y no esperaban que este animal se conoce allí.

Los africanos describieron el animal con el cuerpo de un ciervo, cuello largo y un solo cuerno. Era suave, elegante, rara vez hablaba o hacía ruidos y medía unos 18 pies de altura. Según estos informes, solía esconderse entre las mimosas. 

La tripulación china fue capaz de capturar una de estas criaturas y regresó con él a China. Hubo mucho entusiasmo en la Corte del Emperador cuando se informó que estaban llevando a casa un Chi Lin. Al final resultó que, la palabra en el idioma de Somalia para este animal era girin, y la habían confundido. De hecho, el "unicornio" africano resultó ser la jirafa!


0 comentarios:

Publicar un comentario

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.