.

sábado, 5 de septiembre de 2020

LAS CUATRO BESTIAS SAGRADAS: EL UNICORNIO CHINO


Hay un antiguo mito chino que explica la creación del universo. En un principio, el universo no era más que un huevo. El cielo y la tierra no estaban separados. Las estrellas y los planetas eran uno. Pero cuando el huevo agrietado del universo, Caos, se derramó, Cielo y la tierra se separaron y las estrellas y los planetas se separaron.

En este caos llegó P'an Ku, el primer dios / humano. Le llevó 18.000 años crear el universo actual y la tierra. Fue asistido en esta obra de la creación por los cuatro animales más afortunados: el dragón, el fénix, la tortuga y el unicornio. Cuando se completó la obra de P'an Ku, murió. 

El dragón se refugió en los mares. La tortuga se metió en los humedales pantanosos. El fénix se elevó en el cielo y voló a las tierras abiertas. El unicornio corrió al galope en los bosques verdes. 

Estos cuatro animales sagrados se convirtieron en los guardianes de los reinos ocultos en la tierra y más allá de esos lugares, en los que su fuerza no ha disminuido por el contacto con los seres humanos.






0 comentarios:

Publicar un comentario