LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.
.

miércoles, 9 de septiembre de 2020

MITOS DE DRAGONES


Origen del mito del dragón

Hay varias teorías sobre el origen del mito del dragón. Estas teorías van desde la inspiración en criaturas existentes hasta formas de vida no descubiertas y restos fósiles. Hay quienes también creen que estas serpientes gigantes fueron creadas como una forma de demostrar el poder de ciertas deidades religiosas.

Mitos de dragones inspirados en criaturas existentes

Una de las respuestas más obvias a lo que inspiró el mito del dragón es simplemente que las criaturas existentes inspiraron las historias. Esta teoría es un candidato probable, especialmente cuando se analizan historias como "Thakane, la princesa Dragón Slayer". Para la mayoría de los que conocen esta historia, es evidente que el dragón de agua en cuestión es en realidad un cocodrilo. Otras criaturas que se cree que inspiraron varias historias incluyen serpientes, anguilas y lagartos.

También hay quienes creen que la inspiración puede haber venido de una especie de reptil desconocido, aunque cabe la duda de que una especie de un tamaño tan grande pudiera haber sobrevivido hasta nuestros días sin ser descubierta, sigue siendo una teoría aceptada.

Mitos de dragones inspirados en restos fósiles

También hay quienes creen que nuestros antepasados ​​pueden haberse inspirado en los restos fósiles de dinosaurios y otro tipo de megafauna cuando crearon sus cuentos. Esta es otra teoría popular, especialmente porque muchas de las culturas con cuentos de dragones se encuentran en áreas donde se han descubierto muchos fósiles.

Mitos del dragón inspirados en la religión

Otra teoría es que la religión podría haber inspirado los mitos del dragón. Esto se debe en parte a que era muy común que las culturas de Mesopotamia y del Cercano Oriente tuvieran historias de dioses de la tormenta que vencían a las poderosas bestias serpiente. Uno de los mitos más populares que ha sobrevivido en la actualidad es la historia de Yahvé y su batalla profetizada con Leviatán.

Mitos del dragón inspirados en el miedo

Por último, pero ciertamente no menos importante, también es posible que nuestro propio miedo e instintos primarios hayan inspirado las leyendas. Muchos científicos plantean la hipótesis de que los humanos pueden tener un instinto de miedo preprogramado hacia las serpientes y otros reptiles. Esta teoría, combinada con los lugares donde se decía que existían los dragones (océanos, lagos, cuevas oscuras y otros lugares peligrosos) podría sugerir que los mitos de los dragones se crearon como una advertencia para el hombre.




0 comentarios:

Publicar un comentario

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.