LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.
.

lunes, 7 de septiembre de 2020

NARVALES: LOS UNICORNIOS DEL MAR



Pocos animales inspiran tanta fascinación e intriga como el narval que habita en el Ártico: los descubrimientos de su largo colmillo en espiral inspiraron leyendas sobre los unicornios. Pero la verdadera naturaleza del colmillo no es menos extraordinaria. Algunos datos sobre los narvales:

1. Ballena cadáver

El término "narval" es escandinavo y significa "ballena cadáver", que se refiere al color de la piel moteada de color gris-negro de la criatura, el color de un cadáver. De hecho, cuando nacen, la piel es rosada: el moteado se desarrolla con la edad y se vuelve cada vez más pálido después de cuatro años. Por lo tanto, la coloración se puede usar para dar una estimación aproximada de la edad de un narval.

Algunos narvales viven hasta 100 años, pero la mayoría vive alrededor de 60 años.

2. No es un cuerno sino un diente

La característica más extraordinaria del narval es el largo colmillo en espiral que siempre rota hacia la izquierda. Nadie está seguro de por qué se tuerce de esta manera.

El colmillo, que mide hasta 3 m de largo, es en realidad un diente canino que emerge del lado izquierdo de la mandíbula superior, a través del labio.

Cada macho tiene un colmillo y ocasionalmente dos colmillos, pero menos del 15% de las hembras tiene uno.

3. Una maravilla de la ingeniería

El colmillo de narval es una maravilla de la ingeniería. Es muy fuerte y muy flexible, lo que es inusual, porque si los materiales son muy fuertes, generalmente no son flexibles.

A diferencia de nuestros propios dientes, el colmillo de narval es suave por fuera y gradualmente se vuelve duro y denso por dentro.

4. El narval y el unicornio

Se cree que los narvales podrían ser el origen del mito del unicornio. Los grandes colmillos en espiral del narval, que se creía que eran los cuernos de unicornios, fueron salvaguardados en iglesias desde Londres hasta Cracovia. Los cuernos fueron apreciados por sus propiedades purificantes y saludables; Se decía que las tazas hechas con cuernos podían purificar el agua y detectar sustancias venenosas. 

5. Justar o no justar

La función del colmillo de narval sigue siendo un tema muy debatido. Muchos investigadores creen que se usa para la seducción sexual, al igual que las astas de un venado. Las hembras suelen aparearse con los machos con colmillos más grandes.

Otras teorías sugieren que el colmillo es un órgano sensorial capaz de detectar cambios en el medio ambiente; una ayuda a la navegación en el hielo; un arma para luchar contra otros narvales y depredadores, y para cazar presas.

6. Pistola paralizante

Los narvales se alimentan principalmente de bacalao ártico, calamar y fletán negro. En 2017, las imágenes de los drones sugirieron que pueden usar su colmillo para golpear y aturdir a los peces cerca de la superficie.

7. Un recurso valioso

Los narvales son venerados y perseguidos por los inuit. La grasa interna y externa del narval se llama maqtaaq, tiene un sabor a nuez y se considera un manjar. La piel es una rica fuente de vitamina C para los inuit, vital cuando vives en el Ártico, sin acceso a fruta fresca. Los inuit han utilizado colmillos de narval como palancas para levantar y mover trineos a través del hielo marino.

8. Hágase oír

Los narvales usan la ecolocalización para buscar alimento y navegar; este es el sistema que usan los murciélagos en tierra. Producen pulsos de sonido y escuchan los ecos para crear una imagen de su entorno.

Los narvales también producen pulsos, llamadas y silbidos que se cree que se utilizan para la comunicación. Se cree que los narvales producen llamadas individuales o grupales únicas, como los delfines.

9. Vida en el hielo

Los narvales están muy bien adaptados a vivir en regiones heladas. Por ejemplo, carecen de aleta dorsal que les permite viajar más fácilmente en el hielo.

Los narvales son buenos para navegar en bloques de hielo, pero no son lo suficientemente fuertes para romper el hielo y, por lo tanto, dependen de las fracturas y grietas en el hielo. Cuando las roturas en el hielo no están disponibles, pueden quedar atrapadas, lo que puede ser fatal.





0 comentarios:

Publicar un comentario

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.