sábado, 8 de agosto de 2020

¿QUE ES UN UNICORNIO?


El unicornio es una criatura legendaria parecido a un caballo, pero con un delgado cuerno, por lo general en espiral, que surge de su frente. Esta suele ser su imagen más popular.

En la edad media, a este cuerno en espiral de los unicornios se le dio el nombre de alicorn y existía la creencia de que podía neutralizar los venenos. Para obtenerlos se buscaban y se daba caza a los unicornios, ya que ademas de esta mágica propiedad también corría la leyenda de que protegían contra las enfermedades. Con este cuerno se tallaban tazas, ya que bebiendo cualquier bebida en ella, si alguien hubiera depositado un veneno este quedaría neutralizado.

Esta creencia se deriva de informes Ctesias sobre el unicornio de la India, donde fue utilizado por los gobernantes de ese lugar para fines anti-tóxicos con el fin de evitar el asesinato.

La gente vendía lo que pretendían ser cuernos de unicornio pero que es realidad eran cuernos narwall (narwalls son ballenas con grandes colmillos, como cuernos que nadan en agua fría.)

También se creía que el unicornio tenía una barba chivo, cola de león, y pezuñas. Irónicamente, esta percepción era más realista, ya que sólo los animales de pezuña hendida tienen cuernos.

Antes se creía que estas eran unas criaturas desagradables, al contrario de la imagen mágica y benevolente que hoy en día se tiene de ellos. Se creía que tenían un bramido profundo. Ctesias, el antiguo médico griego, dijo:

"El unicornio era originario de la India, tiene el tamaño de un burro, con una cabeza de color vino burdeos y el cuerpo blanco, tiene los ojos azules, y un solo cuerno de color rojo brillante en la parte superior, negro en el medio, y blanco en la parte inferior;de una medida aproximada de dieciocho pulgadas de largo ".

Julio César también describió el unicornio, diciendo:

"Tenía cabeza de venado, patas de elefante, un cuerno largo de tres pies, y la cola de un jabalí." 

No fue hasta la Edad Media que al unicornio se le empezó a describir con la forma actual que se le da hoy día (en libros, películas o clases de mitología en  los colegios) mucho más amistosa y bella que la medieval.

Existe una leyenda que cuenta que cuando Noé se reunió dos animales de cada especie, se olvidó de incluir a los unicornios y por eso en la actualidad no existen.

El Quilin, es una criatura de la mitología china , a quien se le llama "unicornio chino", pero no está directamente relacionada con el unicornio occidental. El Quilin tiene el cuerpo de un ciervo, la cabeza de un león, escamas verdes y un largo cuerno cubierto de espuma.

En japonés, la palabra Kirin (escrito con los mismos ideogramas chinos) se utiliza para designar tanto la jirafa y la criatura mítica. Aunque el Kirin japonés se ​​basa en la mitología china, se asemeja más a la del unicornio occidental que al Quilin chino.



0 comentarios:

Publicar un comentario

JUEGO DE TRONOS

JUEGO DE TRONOS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS