miércoles, 20 de mayo de 2020

PROPIEDADES MÁGICAS Y MEDICINALES DEL CUERNO DEL UNICORNIO


Algunas personas creían que utilizar de un cuerno de unicornio podría neutralizar los venenos, entre otras cosas. 

Algunos médicos en tiempos antiguos crearon con el cuerno del unicornio "remedios" contra dolencias tallándolos y dejando hueco el cuerno o haciendo tazas de él, y daban a sus pacientes la bebida en ellos. Las personas que temían ser envenenadas bebían de las copas hechas de "cuerno de unicornio." El Dr. Conrad Gesner de Zuich resume más o menos que la creencia en el siglo XVI, al decir:

"Este cuerno es útil y beneficioso contra la epilepsia, fiebre pestilente, la rabia y las infecciones causadas por otros animales e insectos, también es efectivo contra los gusanos y lombrices estomacales de los niños."

Otras cualidades supuestas y otras virtudes medicinales pretendidas como por ejemplo ser considerado afrodisíaco, hicieron subir el costo de los productos "unicornio", tales como la leche, y los despojos. 

También se decía que eran capaces de determinar si una mujer era virgen o no ya que en algunos cuentos, se decía que únicamente podía ser domesticado o tocado por vírgenes.

Más raro aún que el cuerno del unicornio es el rubí místico, llamado carbunclo, que se dice que se encuentra en la base de un cuerno. Algunos han dicho que este es la fuente de los poderes mágicos de un unicornio, o por el contrario que es una esencia concentrada de la cuerno.




0 comentarios:

Publicar un comentario

JUEGO DE TRONOS

JUEGO DE TRONOS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS