sábado, 8 de mayo de 2021

HOUSE OF THE DRAGON. ULTIMAS NOTICIAS


Los millones de seguidores y admiradores de Juego de Tronos seguimos a la espera de noticias de la grabación de la serie que será su sucesora. Constantemente se habla de nuevas series que podrán ocupar su lugar pero ninguna se acerca tanto a ella como "House of the Dragon", la precuela de la misma que prepara HBO.

El proyecto lleva tiempo avanzado ralentizado por los efectos de la pandemia, y a continuación vamos a repasar todo lo que sabemos hasta ahora de esta serie de fantasía que se perfila como uno de los grandes bombazos televisivos de los próximos años.

La acción de "House of the Dragon" transcurre 300 años antes de los hechos narrados en "Juego de Tronos". En ella se nos contará el principio del fin de la Casa Targaryen. En concreto, nos contará la historia de Viserys, alguien que tiene que asumir un difícil reto cuando es elegido por los señores de Poniente para ocupar el puesto en el trono de su abuelo Jaehaerys Targaryen.

Viserys es una persona decente y amable, pero eso no es algo que necesariamente le vaya a servir para convertirse en un gran rey. De hecho, es más probable que suceda justo lo contrario...

La serie se basa en la novela 'Fuego y sangre', escrita por el propio Martin. Dividida en dos entregas, la primera se publicó en 2018 y por el momento no hay fecha de lanzamiento para la segunda.

EL REPARTO
Considine

El trabajo de casting de la serie comenzó este pasado verano y sigue actualmente en marcha. Por el momento, se ha anunciado que Paddy Considine, a quien hemos podido ver recientemente en la primera temporada de "El Visitante", va a dar vida a Viserys Targaryen, el gran protagonista de la obra.

Además, Olivia Cooke será Alicent Hightower, Emma D'Arcy se convertirá en la Princesa Rhaenyra Targaryen, Matt Smith en el Príncipe Daemon Targaryen, Fabien Frankel será Ser Criston Cole, mientras que Rhys Ifans dará vida a Otto Hightower y Steve Toussaint se convertirá en The Sea Snake

EL EQUIPO
Sapochnik
Co-creada por George R. R. Martin y Ryan Condal, este último ejerce como showrunner de la serie junto a Miguel Sapochnik, un veterano de "Juego de Tronos" que dirigió episodios tan aclamados como "La Batalla de los Bastardos". Aquí Sapochnik se encargará de la puesta en escena del capítulo piloto y varios más de la serie.

Por su parte, Condal lidera un equipo de guionistas en el que también está confirmada la participación de Sara Lee Hess. Todavía se desconoce quién escribirá exactamente cada uno de los diez episodios de esta primera temporada de "House of the Dragon".

Por su parte, Martin afirmó que iba a estar implicado en los guiones de la serie pero no por ahora. El escritor anunció que no iba a tocar guion alguno hasta que acabe y entregue el sexto libro de la saga de "Juego de Tronos".

EL ENTORNO
Leavesden

Es posible que el rodaje arranque a principios de 2021 en los estudios Leavesden, situados en la ciudad británica de Watford. Es el mismo escenario en el que se han rodado varias películas de la franquicia Harry Potter o, actualmente, la esperadísima "The Batman".

Se ha hecho oficial el inicio de la producción a finales de abril de 2021 con esta fotografía:



HBO comentó en su momento que esperan poder estrenar "House of the Dragon" en 2022. En su momento parecía más una estimación que cualquier otra cosa, pero la confirmación de que el rodaje arrancará a principios de 2021 lo convierte en una posibilidad de lo más real.



0 comentarios:

Publicar un comentario

JUEGO DE TRONOS

JUEGO DE TRONOS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS

OTRAS CRIATURAS FANTÁSTICAS